Toxina botulinica antes y después
¿Qué son las inyecciones de toxina botulínica?
Las inyecciones de toxina botulínica son inyecciones en el músculo (inyecciones intramusculares) para reducir la espasticidad y los movimientos involuntarios en ciertos grupos musculares. Estos se realizan en niños y adultos. https://www.diarioviral.net
Sesión de inyección de toxina botulínica
La sesión de inyección de toxina botulínica es breve y enfocada a la aplicación de las inyecciones. No se necesita ninguna otra información o examen en este momento. En la División de Rehabilitación Pediátrica de Cincinnati Children’s, el proceso normal para la sesión es:
Botox antes y después patas de gallo
Los médicos aplican una crema anestésica especial (anestésico local EMLA) en los sitios aproximadamente una o dos horas antes de la hora de la sesión. Esto hace que poner la aguja en la piel sea indoloro. La enseñanza sobre esto se hace en la visita previa.
La crema anestésica se limpia en la sesión. El paciente se coloca en una mesa de examen para la inyección. Los sitios se limpian con alcohol. También se usa un aerosol especial (refrigerante tópico) para asegurarse de que el sitio esté completamente adormecido.
Me puse botox tengo que dormir sentada
La aguja de diámetro más pequeño (aguja de calibre 27) se utiliza para inyectar el medicamento. La toxina botulínica debe distribuirse en el músculo, por lo que a menudo se utilizan cuatro o cinco sitios para un grupo muscular grande.
El tiempo total hasta que esté hecho es menos de uno o dos minutos.
Botox mal aplicado fotos
El paciente será observado por un corto tiempo después de la sesión. Luego pueden irse a casa y regresar a sus actividades normales.
Crema EMLA aplicada al músculo de la pantorrilla con envoltura de plástico.
Crema EMLA aplicada al músculo de la pantorrilla con envoltura de plástico.
Inyección de toxina botulínica en un músculo de la pantorrilla.
Inyección de toxina botulínica en un músculo de la pantorrilla.
Medicina para la Relajación / Anestésico Tópico
Cuidados después del bótox en cara
La sedación no se usa a menudo porque el tiempo de inyección es muy corto. En su lugar, se usa una crema anestésica local (anestésica). Los niños pequeños a menudo se comportan como si no se hubiera usado una crema anestésica. Esto puede deberse a que no comprende completamente lo que se está haciendo y tiene miedo a los «disparos». En estos casos, se realiza una sujeción suave (restricción) para mantener inmóvil el área del disparo. En ocasiones, dos miembros del personal aplican las inyecciones al mismo tiempo para reducir el tiempo de la sesión.
Posibles efectos secundarios
Las inyecciones de toxina botulínica suelen tolerarse bien sin efectos secundarios significativos. Puede haber pequeños puntos de sangre en los sitios y algunos hematomas menores. Los músculos inyectados pueden debilitarse más de lo normal. Esto se considera un efecto secundario. Dado que los efectos de las inyecciones de toxina botulínica son temporales, esto mejorará con el tiempo.
Botox en la cara consecuencias
No hay límites de terapia o actividad después de la sesión. Para los pacientes que normalmente no usan un dispositivo para ayudarlos a caminar, al principio puede parecer que su caminar ha empeorado.
Necesitan algo de tiempo para acostumbrarse a la sensación del cambio repentino en la forma en que se contraen los músculos cuando caminan. Esto suele mejorar rápidamente en una o dos semanas. Algunos niños muy pequeños pueden tener molestias en el tendón del talón debido al rápido estiramiento. El niño puede cojear o negarse a poner peso sobre él. Una vez más, esto suele resolverse rápidamente en la primera semana.
Se puede hacer radiofrecuencia después de
Los efectos secundarios graves son muy raros, pero pueden ocurrir si la toxina botulínica se propaga inesperadamente por todo el cuerpo desde el lugar de las inyecciones. Esto puede causar debilidad muscular, ronquera o dificultad para hablar, dificultad para decir palabras con claridad, pérdida del control de la vejiga, dificultad para respirar, dificultad para tragar, visión doble, visión borrosa y párpados caídos. Los problemas para respirar y tragar pueden poner en peligro la vida. Si esto sucede, busque atención médica de inmediato.
Si tiene alguna inquietud después de las inyecciones de toxina botulínica, llame a la División de Medicina de Rehabilitación (513-636-7480). Se programará una visita de seguimiento con un médico de Medicina de Rehabilitación.
Datos interesantes sobre las inyecciones de toxina botulínica:
Utilizado por primera vez en los músculos oculares a principios de la década de 1980
No se han observado problemas a largo plazo por la inyección hasta este momento.
Aprobado por la FDA para problemas de salud con los músculos de los ojos. Uso no indicado en la etiqueta de forma segura y eficaz para otros grupos musculares, como los de los brazos y las piernas
¿Qué es la espasticidad muscular?
La espasticidad muscular puede ser un problema funcional significativo en niños con cualquier lesión o enfermedad del cerebro o la médula espinal (sistema nervioso central o SNC). Con una lesión en el SNC, los nervios de los músculos fuera del SNC (sistema nervioso periférico o SNP) ya no están bajo el control voluntario del cerebro.
Cuando esto sucede, los nervios del SNP comienzan a activar los músculos por sí solos sin el control que normalmente proporciona el cerebro. Como resultado, el músculo puede comenzar a contraerse sin relajación, lo que provoca espasticidad.
La espasticidad se manifiesta por un aumento de los reflejos de estiramiento muscular (por ejemplo, reflejo de la rodilla con golpeteo del tendón) y clonus (movimiento rítmico y repetitivo de una articulación cuando el músculo se estira y se sujeta repentinamente).
Cuando se mueve una extremidad espástica a lo largo de su rango de movimiento, se siente una resistencia al movimiento que aumenta con la velocidad a la que se mueve la extremidad. Esta es la definición de espasticidad, pero se utilizan otros términos como aumento del tono muscular, hipertonicidad, distonía espástica o espasmos flexores/extensores para describir esta resistencia. En la clínica se utilizará el término «espasticidad muscular» para reducir la confusión de términos.
¿Por qué tratar la espasticidad muscular?
Si la espasticidad no se trata, puede progresar a un estado permanente de contracción con deformidad articular. Esto es aún más preocupante en las articulaciones donde un grupo muscular que mueve la articulación en una dirección es mucho más poderoso que el músculo que mueve la articulación en la dirección opuesta (desequilibrio muscular).
Este desequilibrio puede afectar una articulación de varias maneras, como en el tobillo con la posición del pie (siempre apuntando los dedos de los pies o hacia arriba al caminar) o en la muñeca con la posición de la mano (mano en flexión con problemas para agarrar). Después de que ocurre una contractura (no poder llevar la articulación a través de su rango completo de movimiento, incluso con un estiramiento enérgico/prolongado), puede ser difícil restablecer el rango completo de movimiento en esa articulación sin cirugía.
Se necesita un tratamiento temprano y agresivo de la espasticidad para prevenir la contractura y permitir que el niño alcance su mejor actividad funcional potencial.
¿Cómo se previenen las contracturas?
La prevención de las contracturas comienza con descubrir qué es lo que limita a un niño para que pueda mover las articulaciones de forma activa (moverse solo) o pasivamente (ser movido por otra persona) en un rango completo de movimiento. En algunos casos, esto puede deberse a la destrucción o anomalía de los huesos que rodean una articulación. También puede deberse a problemas con los ligamentos y el tejido que rodea esa articulación.
Con el movimiento articular anormal y la inactividad, los músculos pueden acortarse y contraerse. En el caso de la espasticidad muscular, la articulación y el tejido blando pueden ser normales, pero con la contracción constante de un músculo debido a la espasticidad, el músculo puede acortarse. Cuando ya no puede estirarse para permitir un rango completo de movimiento, puede ocurrir una contractura. Los agentes que disminuyen la espasticidad de los músculos involucrados previenen mejor este tipo de contractura.
¿Cuál es el beneficio de tratar la espasticidad muscular?
Cada paciente tiene sus propios objetivos para el tratamiento de la espasticidad muscular realizados en nuestra clínica. Estos objetivos pueden incluir disminuir el dolor de los espasmos musculares. Esto se puede hacer reduciendo tanto la frecuencia como la intensidad de los espasmos. También se puede hacer aumentando el rango de movimiento de las articulaciones para permitir una función mejorada. La mejora del rango de movimiento puede ayudar a:
Mejorar la higiene: ir al baño y bañarse más fácilmente
Mejorar el ajuste de aparatos ortopédicos (aparatos ortopédicos y férulas)
Mejorar la actividad funcional: posición del asiento, estar de pie, caminar, uso de las extremidades superiores
Posiblemente retrasar la cirugía para alargar el tendón hasta un momento en que el resultado sea mejor
¿Cómo se puede tratar la espasticidad?
Para alcanzar estos objetivos, se debe realizar una evaluación profunda para que ese niño decida cómo manejar mejor la espasticidad. Los terapeutas suelen ser los primeros en hacer una evaluación profunda de un niño con impedimentos debido a la espasticidad.
Los programas de estiramiento con un terapeuta y el fomento de una buena alineación y posicionamiento para las actividades funcionales suelen ser las primeras cosas que se hacen para tratar la espasticidad muscular. Si el rango de movimiento continúa siendo un problema, podría ser útil una evaluación adicional por parte de un médico que tenga experiencia con la espasticidad muscular.
Después de esta evaluación, un médico puede recetar un medicamento oral que puede reducir la espasticidad en los músculos. Estos medicamentos son más útiles en niños que tienen espasticidad muscular generalizada. Estos medicamentos orales se propagan por todo el cuerpo y afectan a todos los músculos (los músculos esqueléticos, no los músculos como los del corazón o los vasos sanguíneos) hasta cierto punto.
En muchos niños, hay algunos grupos de músculos que pueden tener una espasticidad muy activa. Un enfoque más focalizado de estos músculos sería mejor que un enfoque generalizado. En este caso, un médico puede recomendar un bloqueo nervioso para interrumpir la señal al músculo espástico. Una vez que se interrumpe la señal que el nervio lleva al músculo, la espasticidad disminuirá.
¿Cuándo se usa la toxina botulínica?
Después de un examen realizado por un terapeuta y un médico, se puede recomendar la toxina botulínica para el alivio focal de la espasticidad muscular como la mejor manera de abordar los problemas funcionales de un niño. Se identifican los grupos musculares problemáticos y se discuten las metas para ese niño. Entonces se puede hacer la inyección de toxina botulínica si no hay contracturas permanentes de los grupos musculares.
Es vital que el médico y el terapeuta discutan cuándo se realizan estas inyecciones. Es posible que sea necesario aumentar la frecuencia de la terapia y cambiar los aparatos ortopédicos o las férulas después del procedimiento.
La terapia después de las inyecciones de toxina botulínica siempre se realiza para aprovechar al máximo la reducción de la espasticidad.
¿Cómo se administra la toxina botulínica?
El procedimiento de inyección de toxina botulínica es sencillo. No difiere mucho de las inyecciones de otros medicamentos. Es importante decidir el resultado potencial, en función de los grupos musculares inyectados, antes de realizar las inyecciones.
Otras decisiones necesarias incluyen: cuánta toxina botulínica usar, cuántos sitios inyectar y qué tan concentrada debe ser la toxina botulínica. Una vez aclarado esto, se programa una cita para la inyección de toxina botulínica.
Una preocupación tanto para los padres como para los niños es si estas inyecciones serán dolorosas. No hay dolor relacionado con la acción de la toxina en sí, solo con las inyecciones de aguja. Para disminuir este problema, la piel donde se realizarán las inyecciones se cubre con crema EMLA antes del procedimiento. Justo antes de colocar la aguja, también se usa un spray refrigerante tópico. Esto adormece la piel. El niño aún puede sentir la presión de la aguja y una sensación de embotamiento en el músculo. El hecho de que a un niño se le realice un procedimiento y se le mantenga en su lugar puede molestarlo más que la inyección de la aguja, incluso más para los niños en edad preescolar.
A los niños les va muy bien después de someterse a este procedimiento en nuestra clínica y no se molestan cuando se van. Raramente usamos sedación. En su lugar, utilizamos la distracción y un método de inyección rápida. En casos raros, puede ser necesaria la localización de un músculo usando una máquina de electromiógrafo (EMG) o un estimulador eléctrico. Si es necesario, lo discutiremos antes de programar las inyecciones.
¿Hay algún problema con estas inyecciones y son duraderas?
No hay límites en la actividad después de las inyecciones de toxina botulínica. Los niños pueden volver a su actividad y terapia normales. La toxina comenzará a funcionar en unas pocas horas. Los cambios en la espasticidad pueden durar hasta una o dos semanas.
La visita de seguimiento suele programarse aproximadamente tres meses después de la inyección. El equipo determinará si fue útil y si el efecto está desapareciendo. El efecto de la toxina botulínica sobre la espasticidad muscular es temporal y puede durar de tres a cinco meses. Esto también varía según la cantidad de toxina inyectada, el tamaño del músculo, el grado de espasticidad en el músculo y el tratamiento, como terapia y aparatos ortopédicos.
Muchas veces, los efectos sobre la espasticidad son más duraderos. No está claro si esto se debe a la ruptura de los patrones de movimientos (muchos músculos se contraen juntos en lugar de por separado) o si permite que los músculos débiles se fortalezcan con el tiempo (que antes estaban dominados por más músculos espásticos que tiraban de ellos). Es vital tener un seguimiento cercano después de las inyecciones para determinar el mejor curso de tratamiento.
Se puede realizar una reinyección de los mismos grupos musculares. No hay restricciones para las reinyecciones siempre que se realicen con al menos tres meses de diferencia. Mantener las inyecciones tan separadas reduce el riesgo de que el sistema inmunitario forme anticuerpos. Estos anticuerpos no son dañinos para el niño, pero pueden hacer que futuras inyecciones sean ineficaces.
No ha habido informes de problemas significativos a largo plazo en pacientes que reciben inyecciones en los músculos oculares. Esto se ha hecho desde alrededor de 1980.
Toxina botulinica antes y después, Toxina botulínica que es, Toxina botulínica efectos, Toxina botulinica