Saltar al contenido

¿Para qué sirve el colágeno con ácido hialurónico?

3 octubre, 2022

¿Para qué sirve el colágeno con ácido hialurónico? El ácido hialurónico ha aumentado recientemente su popularidad en el mundo del cuidado de la piel, especialmente en la categoría de colágeno. Desde sueros hasta inyecciones y cremas, la razón principal por la que las personas lo usan, o piensan en usarlo, es lograr una piel hermosa y joven con este súper ingrediente antienvejecimiento.

Pero si echa un vistazo más profundo al ácido hialurónico, descubrirá todo un mundo de increíbles beneficios que van más allá de una piel brillante y húmeda.

La ciencia detrás del ácido hialurónico

El ácido hialurónico (también conocido como HA) es una sustancia natural que se encuentra en casi todas las células de nuestro cuerpo, de manera similar al colágeno.

Botox therapy

HA es un glicosaminoglicano, lo que significa que tiene funciones generalizadas dentro del cuerpo y juega un papel vital en la regulación del crecimiento celular, la proliferación, la promoción de la adhesión celular y la reparación de heridas.

En otras palabras, el ácido hialurónico es compatible con las proteínas estructurales más importantes de la piel, que son el colágeno y la elastina. HA es una molécula que se une al agua que puede contener casi 1,000 veces su propio peso, lo que le brinda mega beneficios humectantes para la piel.

Además, el ácido hialurónico se distribuye por todo nuestro tejido conectivo, incluido el tejido neural (sí, la salud del cerebro) y el tejido epitelial (tejido que recubre nuestros órganos, vasos y cavidades de nuestro cuerpo). Entonces, esencialmente HA existe en cada centímetro del cuerpo.

Ácido Hialurónico = Agua, Humedad, Hidratación

Cuando piense en ácido hialurónico, piense en agua, hidratación y humectación. Aunque técnicamente el ácido hialurónico no contiene agua, tiene la capacidad única de retener hasta 1000 veces su peso en agua.

El agua y la hidratación son claves para el funcionamiento saludable de nuestro cuerpo, por dentro y por fuera. Cuando consume HA, puede crear y mantener la hidratación en las áreas clave de su cuerpo que más lo necesitan. Ejemplos de esto incluyen aumentar la hidratación de la piel o el cabello para mantenerlo brillante, o mantener las articulaciones lubricadas internamente para aliviar el dolor articular.

Tomar HA como suplemento también puede ayudarlo a retener el agua que bebe. Por lo tanto, si tiene dificultades para recordar beber agua todos los días, un suplemento de ácido hialurónico puede ayudarlo en esa área.

¿Qué pasa con el colágeno? ¿Puedes tomar colágeno y ácido hialurónico juntos?

El colágeno es un ingrediente superestrella del que probablemente hayas oído hablar o hayas probado antes. Así que quizás te estés preguntando, ¿puedo usar ácido hialurónico y colágeno juntos? La respuesta es sí.

El colágeno y el ácido hialurónico van juntos como mejores amigos. Cuando se toman juntos como suplemento, se complementan y se apoyan mutuamente para obtener beneficios máximos y efectivos.

HA mejora la capacidad del cuerpo para producir y sintetizar colágeno, o en otras palabras, el ácido hialurónico ayuda al cuerpo a “usar” el colágeno. Al tomar suplementos de colágeno y ácido hialurónico juntos, está aumentando la eficacia de ambos ingredientes, lo que conduce a los máximos beneficios para todo su cuerpo, incluidos el cabello, la piel, las uñas, las articulaciones, la inmunidad, el intestino, los músculos y más.

¿Cómo se toman los suplementos de colágeno y ácido hialurónico juntos? La forma más fácil y efectiva es usar un suplemento que ya tenga ambos ingredientes combinados para que no necesite tomarlos por separado, como el superpolvo sin sabor de Wholy Dose, una mezcla de péptidos de colágeno marino clínicamente probados con ácido hialurónico y biotina.

Tomar colágeno con ácido hialurónico diariamente no solo mejorará la barrera de humedad de la piel, sino que también le dará a su tez un brillo natural, hará que su cabello sea suave y brillante, las uñas largas y fuertes y las articulaciones funcionen sin problemas y correctamente.

Ácido hialurónico para la piel: más beneficios de belleza

HA proporciona mega humectación, brindando a nuestra piel toda la tersura que da brillo que se considera el santo grial de la industria de la belleza. La mitad del contenido total de HA del cuerpo se encuentra en la piel. La mayoría de los efectos del envejecimiento se deben a la incapacidad de nuestra piel para retener la humedad y los bajos niveles de colágeno del cuerpo.

HA trabaja con colágeno al proporcionar la máxima humedad a nuestras células y tejidos, mejorando la salud de nuestra piel, cabello y uñas. HA mejora la elasticidad de la piel, por lo que cuando la piel se estira puede volver a su lugar. El ácido hialurónico también ayuda con la cicatrización de heridas, la reparación de tejidos, el cuero cabelludo seco, los labios agrietados y los niveles de humedad de nuestros ojos.

Tomar un suplemento de colágeno marino con ácido hialurónico mejorará la salud de su cabello, piel y uñas para obtener beneficios dignos de brillo.

ácido hialurónico, colágeno, que es el ácido hialurónico, uso del ácido hialurónico