Para que sirve el acido hialuronico
Para que sirve el acido hialuronico , El ácido hialurónico (pronunciado hi-ah-lew-ron-ic), también conocido como hialuronano o hialuronato, es una sustancia pegajosa y resbaladiza que su cuerpo produce naturalmente. Los científicos han encontrado ácido hialurónico en todo el cuerpo, especialmente en los ojos, las articulaciones y la piel.
¿Qué hace el ácido hialurónico por ti?
El ácido hialurónico es una sustancia destacable por todos los beneficios y usos que tiene en tu organismo. Estos son solo algunos de los beneficios del ácido hialurónico:
Ayuda a que las cosas se muevan sin problemas. El ácido hialurónico ayuda a que tus articulaciones funcionen como una máquina bien engrasada. Previene el dolor y las lesiones causadas por el roce de los huesos entre sí.
Ayuda a mantener las cosas hidratadas. El ácido hialurónico es muy bueno para retener agua. Un cuarto de cucharadita de ácido hialurónico contiene aproximadamente un galón y medio de agua. Es por eso que el ácido hialurónico se usa a menudo para tratar la sequedad ocular. También se usa en cremas humectantes, lociones, ungüentos y sueros.
Hace que tu piel sea flexible. El ácido hialurónico ayuda a que la piel se estire y flexione y reduce las líneas y las arrugas de la piel. También se ha comprobado que el ácido hialurónico ayuda a que las heridas sanen más rápido y puede reducir las cicatrices.
¿Cómo se hace el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico a menudo se produce mediante la fermentación de ciertos tipos de bacterias. Las crestas de gallo (el crecimiento rojo similar a un Mohawk en la parte superior de la cabeza y la cara de un gallo) también son una fuente común.
¿Es seguro el ácido hialurónico?
Sí. La investigación muestra que el ácido hialurónico es seguro de usar. Las
reacciones o los efectos adversos del ácido hialurónico son raros y es seguro
usarlo si está embarazada o amamantando.
¿Cómo interactúa el ácido hialurónico con otros productos?
Los productos que combinan ácido hialurónico con otros medicamentos o compuestos pueden tener algunos riesgos de efectos secundarios.
Es importante informarle a su proveedor de atención médica sobre todos los medicamentos que está tomando, incluidos los suplementos, las vitaminas, etc. Ellos pueden ayudarlo a comprender mejor cualquier posible inquietud.
¿Cómo puedo tomar ácido hialurónico?
Hay muchas maneras de tomar ácido hialurónico (ya sea solo o en productos combinados). Muchos están disponibles sin receta. Algunos necesitan receta médica. Para algunos, necesita ver a un profesional médico capacitado.
Algunas de las diferentes formas (disponibles sin receta) en las que puede tomar ácido hialurónico incluyen:
Por vía oral: El ácido hialurónico viene en forma de suplementos dietéticos y pastillas. Incluso hay una forma líquida que puedes mezclar con agua y beber.
Tomar ácido hialurónico por vía oral puede tener muchos beneficios. Estos incluyen reducir el dolor de la artritis, mejorar la salud de la piel y más.
En su piel: Los productos de ácido hialurónico vienen en varias formas que usted pone en su piel. Estos incluyen champús, lociones, cremas, geles, ungüentos, parches y sueros. También puedes comprar polvo de ácido hialurónico y mezclarlo con agua para crear un suero de ácido hialurónico que puedes aplicar en tu piel.
El ácido hialurónico tiene propiedades beneficiosas cuando se usa en la piel. Es especialmente útil para reducir la aparición de arrugas y líneas de edad.
Gotas para los ojos: Una amplia variedad de gotas para los ojos contienen ácido hialurónico.
Para contacto íntimo: El ácido hialurónico es un ingrediente común en geles, cremas o lubricantes personales para la sequedad o el dolor vaginal, especialmente para las mujeres que experimentan la menopausia.
El ácido hialurónico también está disponible con receta en las siguientes formas:
Por inyección: las inyecciones de ácido hialurónico en las articulaciones pueden aliviar el dolor causado por la artritis. También se usa comúnmente con medicamentos administrados por vía intravenosa. Los proveedores de atención médica pueden prescribirlo fuera de etiqueta para tratar el dolor de vejiga (como el dolor causado por la cistitis intersticial).
Debajo de la piel: los rellenos que contienen ácido hialurónico y colágeno (una proteína natural que también se encuentra en el cuerpo) están aprobados para inyección debajo de la piel. Estos rellenos ayudan a restaurar la forma y la apariencia naturales, por ejemplo, para tratar las cicatrices del acné o agregar volumen a los labios.
En la nariz: algunos medicamentos usan ácido hialurónico porque ayuda a que su cuerpo los absorba, especialmente cuando se toman por la nariz.
Mediante inhalador/nebulizador: El ácido hialurónico puede tratar problemas respiratorios (respiración) como asma o infecciones.
Recuerde, solo los profesionales médicos capacitados y calificados deben aplicar inyecciones. Si bien los expertos dicen que el ácido hialurónico es seguro, el uso inadecuado, especialmente cuando se inyecta, puede provocar complicaciones graves o incluso la muerte.
ácido hialurónico, colágeno, que es el ácido hialurónico, uso del ácido hialurónico