Saltar al contenido

Cómo devolver los rizos después del alisado con queratina

22 septiembre, 2022

Cómo devolver los rizos después del alisado con queratina

El alisado con queratina mejora el cabello rizado eliminando el encrespamiento, aumentando el brillo y manteniendo la forma de los rizos. Sin embargo, es posible que la cantidad de queratina o el tiempo de tratamiento no sea el correcto para el aspecto deseado.

Cómo devolver los rizos después del alisado con queratina
Cómo devolver los rizos después del alisado con queratina

Si desea mantener sus rizos apretados, dejar el tratamiento durante demasiado tiempo puede relajar los rizos o incluso alterar la textura de su cabello.

Paso 1: Lava tu cabello

Para recuperar los rizos después de un tratamiento de keratina de este tipo, querrás lavarte el cabello con más frecuencia. Debería ser más fácil de quitar que un brasileño, ya que generalmente se usan menos productos químicos y por menos tiempo.

Como sellar el botox capilar en cabello rizado

Puede seguir los pasos anteriores, incluida la exfoliación del cuero cabelludo y el acondicionamiento profundo. Si no está satisfecho con su apariencia, puede aumentar la frecuencia de lavado con champú y acondicionador normales (probablemente ni siquiera necesite la sal).

Cómo devolver los rizos después del alisado con queratina
Cómo devolver los rizos después del alisado con queratina

Pero debido al potencial de daño al cabello, la mejor opción es esperar. Si te sometiste a un procedimiento de alisado, estos generalmente duran solo dos meses de todos modos.

Paso 2: peinar mientras vuelve a crecer tu cabello natural

Peinar mientras vuelve a crecer su cabello natural después del tratamiento de queratina

A medida que tu cabello crece, los rizos y la textura naturales volverán. Esto significa que el nuevo crecimiento se verá notablemente diferente del cabello tratado. Si quieres que luzca bien durante esta fase incómoda, aplica tratamientos hidratantes naturales como el aceite de argán o el ácido hialurónico en toda la cabeza.

Acondiciona profundamente una vez a la semana, y solo peina tu cabello rizado. Si te sientes cómodo, evita usar secador y deja que tu cabello se seque de forma natural.

Debido a que una cierta cantidad del tratamiento de queratina permanecerá en tu cabello sin importar lo que hagas, debes evitar aplicar demasiado de cualquier otra cosa en tu cabello.

Cosas a evitar

No debes usar nada más que un acondicionador sin enjuague o una crema para peinar. Algunos productos no solo pueden dañar tu cabello, sino que también pueden ayudar a sellar la queratina por más tiempo (especialmente si aplicas calor con frecuencia).

 bótox capilar daña los rizos
bótox capilar daña los rizos

Evite cualquier tratamiento químico adicional, daño por calor o peinado excesivo como extensiones, que estresarán más su cabello. Si bien es posible que “estresar” su cabello no afecte la queratina, puede aumentar la posibilidad de que se rompa. Si ve que su cabello se rompe y se seca, es probable que lo corrija en exceso con nuevos tratamientos.

Cuando se aplica bien, un tratamiento de queratina puede hacer maravillas para realzar la belleza natural de tus rizos. Pero si te encuentras con un mal resultado o simplemente te falta tu cabello natural, un tratamiento de Keratina no es el final para tu cabello rizado.

El bótox capilar daña los rizos

Hay formas de eliminar naturalmente el tratamiento de queratina de tus rizos que no causarán más daño. También puede mantener su apariencia mientras simplemente espera que crezca cabello nuevo y que la queratina se desvanezca de las áreas tratadas de forma natural.

No se asuste ni corrija en exceso aplicando más queratina o incluso algún otro tratamiento. Recuperarás tu cabello rizado muy pronto con un poco de paciencia y un poco de acondicionador y agua.

bótox capilar, Botox capilar antes y después, botox capilar cabello rizado, keratina, cabello rizado