Saltar al contenido

Como quitar el maquillaje sin desmaquillante

21 agosto, 2023

Todos hemos estado allí. Es tarde. Necesitas quitarte el maquillaje (además de toda la suciedad y los gérmenes del día), pero no tienes ningún desmaquillador. ¡LLAMADA DE SOCORRO!

En estos momentos, es tentador irse a la cama con el maquillaje puesto, pero sabes que odiarás cómo se ve y se siente tu piel al día siguiente: seca, sucia, sin vida y con ojos de mapache que se han frotado por toda tu almohada. a través de la noche.

¿Cómo quitar el maquillaje de la cara si no tengo desmaquillante?

¡No temáis! Nuestro equipo en Alleyoop ha investigado las mejores formas de desmaquillarse sin removedor de maquillaje. (Sí, incluso ese rímel a prueba de agua obstinado). Con un poco de paciencia y un par de minutos adicionales antes de acostarse, ¡tendrá una cara limpia y sin maquillaje lista para dormir un poco!

Sigue leyendo para conocer nuestra guía definitiva que te ayudará a eliminar hasta el último trozo de maquillaje sin desmaquillador.

Consejos para quitarse el maquillaje sin desmaquillador

La piel alrededor de los ojos es la piel más delicada de nuestro cuerpo, así que siempre tómate tu tiempo y sé cuidadoso a la hora de desmaquillarte. Si se ha enjuagado adecuadamente la piel y se ha quitado suavemente el maquillaje, la piel debe estar suave y limpia, no irritada ni enrojecida.

Tenga cuidado de no frotarse la cara con fuerza, sino que haga movimientos circulares suavemente alrededor de la cara y los ojos para eliminar el maquillaje y cualquier aceite o bacteria que se haya acumulado a lo largo del día.

2. Siempre limpie una segunda vez cuando use maquillaje

Cuando no tengas ningún desmaquillador a la mano, es importante usar tu limpiador facial habitual dos veces. La primera limpieza eliminará la base, los polvos y cualquier otra cosa con la que tu piel haya estado en contacto durante el día. La segunda limpieza limpiará profundamente tus poros y permitirá que tu piel respire durante la noche.

3. Use calor de vapor para eliminar el exceso de maquillaje y limpiar los poros

Puedes lograr una limpieza más profunda usando el vapor de la ducha o simplemente llenando el fregadero con agua caliente y colocando el rostro sobre él. Steam también ayuda a eliminar cualquier resto de maquillaje o residuos del día y abre los poros para eliminar los gérmenes acumulados.

¿Cómo se quita el maquillaje sin removedor de maquillaje?

Entonces, ahora sabemos que debemos ser cuidadosos al quitarnos el maquillaje sin ningún desmaquillador. Pero, ¿qué usamos para hacerlo realmente? Hay varias opciones diferentes dependiendo de lo que tengas a mano. (Y no se preocupe si no tiene ninguno de estos elementos en la lista. Más sobre eso más adelante).

¿Cómo se quita el maquillaje de la cara?

Para garantizar un rostro limpio y sin maquillaje a la hora de acostarse, pruebe una de las siguientes alternativas para desmaquillarse sin usar un desmaquillador.

Agua Micelar

Ahora, un recurso popular para la doble limpieza, el agua micelar ayuda a eliminar el maquillaje rebelde y las fórmulas a prueba de agua sin toallitas. También se puede usar como una limpieza simple cuando no puede llegar a un lavabo o simplemente se niega a levantarse de la cama.

Aceite de coco

El aceite de coco ha ganado una gran popularidad en los últimos años, ¡y por una buena razón! Su capacidad para eliminar el maquillaje de la cara sin el uso de productos agresivos es insuperable. Esta es una gran opción para el maquillaje de ojos rebelde.

Simplemente masajee su cara con suaves movimientos circulares y luego enjuague bien.

Aloe vera

El aloe vera tiene muchos usos beneficiosos en el hogar, pero el desmaquillado fácil y eficiente está en la parte superior de la lista. Si tiene una planta de aloe vera en la casa, simplemente aplique un poco de aloe en la cara y masajee suavemente la piel. (¡Tenga cuidado alrededor de los ojos!) Luego enjuague suavemente el aloe vera de su rostro para una sensación limpia y refrescante.

¿Qué es bueno para desmaquillar?

 

Aceite de oliva

El aceite de oliva es otra excelente opción para desmaquillarte sin el uso de los desmaquillantes tradicionales. Además, es otro producto que probablemente ya tengas en tu cocina. Simplemente tome unas gotas de aceite y aplíquelo sobre su piel. Después de masajearlo por toda la cara, limpie el exceso con un disco de algodón o una toallita, luego asegúrese de enjuagar bien la cara.

Consejo profesional: un poco de aceite de oliva es muy útil. Querrás lavarte muy bien la cara con tu limpiador habitual y agua tibia después de ponerte aceite de oliva en la cara, porque puede dejar un poco de película en la piel.

¿Cómo desmaquillar los ojos de forma natural?

Aceite de bebé

El aceite de bebé se usa mejor con moderación en la piel y solo en los ojos. Es posible usarlo en el resto de la cara, pero puede secar rápidamente la piel. Para quitar el maquillaje con aceite de bebé, simplemente humedezca un disco de algodón o una almohadilla de algodón con una pequeña cantidad de aceite y limpie el maquillaje de los ojos hacia afuera. Asegúrese de enjuagar bien los ojos con agua tibia después de quitar todo el maquillaje.

Bálsamo labial

¿Tienes problemas para quitarte el lápiz labial, especialmente los tonos más oscuros? Uno de los mejores trucos para eliminar el molesto labial al final del día es aplicar bálsamo labial. Simplemente aplique su bálsamo labial y luego frote sus labios en un pañuelo. Si está trabajando con un tono más oscuro y obstinado, es posible que deba repetir esto una o dos veces.

¿Qué pasa con la eliminación de la máscara de pestañas a prueba de agua sin removedor de maquillaje?

Sí. Puedes eliminar absolutamente

Máscara de pestañas a prueba de agua sin desmaquillador. Puede tomar algo de tiempo y paciencia, pero es posible.

Cualquiera de las técnicas anteriores debería funcionar al quitar el rímel a prueba de agua; la única diferencia puede ser que tengas que remojarte los ojos durante un poco más de tiempo con el método que elijas o repetir el proceso por segunda vez.

¿Se puede usar agua para quitar el maquillaje?

¡Absolutamente! Siempre puedes recurrir al agua corriente para desmaquillarte (incluido el maquillaje de ojos). Tomará más tiempo y es posible que no obtenga un acabado tan suave y limpio si no usa algún tipo de aceite o limpiador, pero saldrá.

Simplemente use una toallita o algodón redondo y humedézcalo con agua tibia. Presiona suavemente sobre tus ojos para aflojar el maquillaje y luego enjuaga. Repite este proceso hasta que sientas que te has quitado la mayor cantidad de maquillaje posible.

Como quitar maquillaje waterproof sin desmaquillante

Luego, presiona suavemente la toallita tibia sobre el resto de la piel, abriendo los poros y aflojando la base y el rubor del día. Otra opción es usar una manopla de limpieza como nuestra manopla de limpieza de doble cara About Face para limpiar y exfoliar la piel.

Para una limpieza suave, puedes usar el lado de microfibras, y para una limpieza más profunda (después de que te hayas quitado la primera capa de maquillaje), puedes usar el lado exfoliante. Nuestros guantes son ecológicos y compactos, lo que los hace fáciles para viajar o para una vida activa.

¿Se puede usar agua y jabón regular?

¡Puedes! Si no tienes ningún limpiador a la vista, siempre puedes usar agua y jabón común. Por supuesto, tenga cuidado alrededor de los ojos y use agua directamente en el párpado para quitar el maquillaje de los ojos. Dicho esto, su limpiador es la mejor manera de eliminar el maquillaje, la suciedad y la mugre del día. Lo mejor es limpiar dos veces (a menos que las instrucciones de su limpiador sugieran lo contrario) para quitarse el maquillaje y limpiar los poros.

Como quitar el maquillaje de los ojos

 

Uno de los mejores productos para ayudar a eliminar el maquillaje es nuestra barra de limpieza todo en uno de pizarra limpia. Es compacto y compatible con TSA, ¡así que está listo para cualquier aventura cuando usted lo esté! También está formulado para todo tipo de pieles (incluso pieles sensibles).

Como quitar el maquillaje de la cara

Nuestra barra de limpieza consiste en extracto de hoja de espinaca hidratante y un extracto de hoja de té verde antioxidante poderoso. El extracto de perejil también ayuda a disminuir la inflamación y el enrojecimiento, lo cual es perfecto para eliminar el maquillaje rebelde sin el enrojecimiento que a menudo se asocia con el desmaquillador.

Si estos consejos te hacen preguntarte cuántos productos realmente necesitas en tu arsenal, ¡podría ser hora de limpiar el desorden de una vez por todas! Responda nuestro Quiz para obtener un paquete personalizado de productos compactos que le permitirán ahorrar tiempo y ayudarlo a seguir su camino.

El equipo de limpieza de tus sueños

Para desmaquillarte de manera efectiva sin removedor de maquillaje, recuerda siempre ser suave con tu piel, especialmente alrededor del área de los ojos. Si tienes aceite de coco, aloe vera, aceite de oliva, aceite de bebé o bálsamo labial, puedes lograr un rostro limpio y fresco para la noche.

Sin embargo, si está buscando una manera fácil (y efectiva) de quitar el maquillaje y limpiar profundamente la suciedad y la acumulación, deslícese con nuestro Day Away Duo. Este dúo de manopla y barra de limpieza fácil de usar es todo lo que necesita para una limpieza rápida y profunda.

Como quitar el maquillaje con agua

Acabas de llegar de una salida nocturna con tus mejores amigos y estás exhausto y listo para acostarte. Ahí es cuando te das cuenta de que todavía tienes que quitarte el maquillaje. Además, te has quedado sin toallitas.

Si te preguntas: “No tengo desmaquillador. ¿Qué puedo usar? ¡No te preocupes! Aquí es donde le mostraremos cómo quitar el maquillaje sin toallitas. Pero antes de hacerlo, lo primero es lo primero. Hablemos de por qué siempre debe tomarse un tiempo para quitarse el maquillaje antes de acostarse.

¿Por qué es tan importante desmaquillarse?

Si tu maquillaje contiene ingredientes que no obstruyen los poros, como un rubor líquido no comedogénico y un iluminador, no debería contribuir a los brotes. ¿Bien? Bueno, no necesariamente.

El maquillaje hace un gran trabajo protegiendo tu piel, especialmente si usas protector solar, prebase, base, corrector, rubor y maquillaje de ojos con rímel a prueba de agua. Pero dormir con tu maquillaje en realidad puede frustrar tus esfuerzos antienvejecimiento. No puedes simplemente aplicar tu crema antienvejecimiento encima de tu maquillaje y llamarlo. Para ser efectivos, los productos antienvejecimiento deben aplicarse sobre la piel limpia, libre de barreras como el maquillaje.

5 formas de desmaquillarte sin desmaquillador

Quitarte el maquillaje puede parecer una tarea, pero es necesario. Aquí hay cinco de las mejores maneras de quitar el maquillaje sin toallitas. ¿La mejor parte? ¡Realmente funcionan!

     Aceite limpiador: puedes usar un aceite no comedogénico como el de jojoba o el aceite mineral, que a diferencia del aceite de coco, no obstruirá los poros. Pero cuando usa aceite para quitar el maquillaje, usa una cantidad muy pequeña, aproximadamente del tamaño de un guisante. “Si tienes la piel grasa, aún puedes usar un aceite limpiador para quitar el maquillaje”, dice Nicole Hangsterfer, asistente médica certificada en Curology. Si eres propensa a los brotes frecuentes, te recomendamos usar un maquillaje apto para el acné. ¡Y no te olvides de limpiar, tratar e hidratar!

Quitarse el maquillaje con agua y jabón

Vaselina: también puede usar una gota de vaselina del tamaño de un guisante para quitar el maquillaje. La vaselina funciona muy bien en el maquillaje rebelde como el rímel a prueba de agua. Frote suavemente en sus pestañas y déjelo reposar durante unos minutos, y limpie la vaselina (con la misma suavidad) con un algodón humedecido en agua tibia.

Bálsamos limpiadores: Estos son desmaquillantes a base de aceite, similares a un bálsamo. Los aceites disuelven los productos de maquillaje pesados, incluso el rímel resistente al agua, sin dañar la piel. Solo coloca un poco en la punta de tus dedos y masajea suavemente tu rostro con movimientos circulares. Déjalo reposar por un minuto o dos. Use un lavado de cara con agua tibia para limpiar los bálsamos.

Como quitar el maquillaje casero

Hidratante: En caso de apuro, también puedes utilizar ciertas cremas hidratantes para desmaquillarte. Al igual que cuando usas aceite, ¡un poco hace mucho! Nuevamente, use una almohadilla de algodón empapada en agua tibia para quitar la crema hidratante. Esto parece contradictorio porque el siguiente paso después de lavarse la cara es ponerse una crema hidratante. Pero cuando usas humectante para desmaquillarte, queda sucio y lleno de maquillaje.

Como quitar el maquillaje con agua micelar

Agua micelar: el agua micelar es como un elixir milagroso o, en este caso, ¡un desmaquillador de ojos milagroso! También es hidratante para la piel seca. Humedezca una bola de algodón con agua micelar y aplique suavemente sobre el área de los ojos y la cara. Si se está quitando el maquillaje resistente al agua, sostenga la bola de algodón sobre el área durante tres segundos antes de limpiar. El agua micelar es genial porque no hay necesidad de enjuagar. Está lista para comenzar su rutina regular de cuidado de la piel: limpie, trate e hidrate, ¡sin maquillaje! Si está interesada en probar el agua micelar, consulte el desmaquillador micelar de Curology, un desmaquillador diseñado por dermatólogos que está hecho para todo tipo de piel.

Las desventajas de usar toallitas para desmaquillarse

Las toallitas de maquillaje son muy fáciles de usar y una forma rápida de quitar el maquillaje, por lo que entendemos por qué podrían ser tu limpiador preferido. Si bien las toallitas pueden ser convenientes, en realidad estamos aprendiendo que muchas toallitas desmaquillantes son malas. ¿Por qué? Bueno, en primer lugar, es difícil saber cuántas toallitas de maquillaje debes usar. Usa muy pocos, y la mitad de tu maquillaje permanece en tu cara. Usa demasiados, y tu piel puede irritarse. Y eso es solo el comienzo. Aquí hay algunas otras desventajas de usar toallitas:

Como quitar el rímel si no tengo desmaquillante

Las toallitas realmente no limpian tu piel. Muchas toallitas están formuladas para descomponer el maquillaje, no para limpiar a fondo la piel. Debido a esto, es posible que no limpien la piel con la misma eficacia que un limpiador regular o un agua micelar. Además, algunos pueden incluir ingredientes que pueden obstruir los poros y provocar brotes.

Las toallitas a menudo contienen ingredientes potencialmente irritantes. Las toallitas pueden contener ingredientes que irritan la piel. Por ejemplo, muchos productos para el cuidado de la piel contienen alcohol desnaturalizado, incluidos los tónicos y las toallitas desmaquillantes. El alcohol puede contribuir a la sequedad y alterar la barrera natural de la piel.

Como quitar el maquillaje correctamente

Las toallitas pueden irritar la piel. La exfoliación excesiva, que puede ser causada por frotar o frotar con fuerza, puede dañar la piel y provocar enrojecimiento o irritación.¹ También puede provocar inflamación y empeorar los signos de un envejecimiento prematuro.

En g. Esto es especialmente cierto alrededor de los ojos, donde la piel tiende a ser más sensible.

Las toallitas pueden provocar inflamación. La combinación de frotamiento excesivo con productos químicos potencialmente agresivos puede irritar aún más la piel y provocar inflamación.

¿Se puede desmaquillar con agua y jabón?

Los jabones en barra pueden ser duros para la piel del rostro, pero algunos pueden ser buenos para usar. Si desea usar jabón, elija una variedad suave y sin fragancia y evite frotar con una toallita. Para desmaquillarte con agua y jabón, humedece tu rostro con agua tibia antes de masajear la piel con el jabón. No siempre es fácil quitarse el rímel u otro maquillaje a prueba de agua, por lo que lo mejor es apegarse a un producto formulado específicamente para quitar el maquillaje.