Saltar al contenido

¿Cómo funciona el ácido hialurónico?

3 octubre, 2022

¿Cómo funciona el ácido hialurónico?

Cómo funciona el ácido hialurónico, El ácido hialurónico pertenece a un tipo de moléculas similares a cadenas largas y complicadas llamadas polímeros. La cadena tiene muchos puntos donde otros compuestos químicos (como el agua, por ejemplo) pueden adherirse. Es por eso que un cuarto de cucharadita de ácido hialurónico puede contener aproximadamente un galón y medio de agua, lo que lo convierte en el mejor polímero, natural o artificial, para absorber agua (y un ingrediente clave en los productos humectantes).

Cómo funciona el ácido hialurónico
Cómo funciona el ácido hialurónico

Debido a que tiene mucho espacio para que otras moléculas se adhieran, el ácido hialurónico es excelente para transportar otras moléculas por todo el cuerpo. También tiene la capacidad de adherirse a las células, razón por la cual la administración dirigida de medicamentos que utilizan ácido hialurónico.

¿Puede causar algún efecto secundario?

La palabra «ácido» puede asustar a algunas personas, pero no debe preocuparse por este ingrediente para el cuidado de la piel.

Como el ácido hialurónico es una parte natural de la piel, Frey dice que las reacciones alérgicas son raras.

Si experimenta efectos secundarios, estos pueden ocurrir debido a:

Otros ingredientes en los productos que utiliza

Con qué frecuencia los aplicas

Una concentración demasiado alta de ácido hialurónico

La estructura en forma de cadena del ácido hialurónico también significa que puede actuar como una estructura de andamio, lo que permite que los tejidos crezcan. Este es un paso clave en cómo sanan las heridas en su cuerpo. Los científicos también han encontrado ácido hialurónico en embriones humanos y están estudiando qué papel juega el ácido hialurónico en la reproducción y el desarrollo.

ácido hialurónico, colágeno, que es el ácido hialurónico, uso del ácido hialurónico