
Botox capilar y cirugía capilar Los denominados tratamientos “blotox” se enfocan en mantener el cabello fresco y esponjoso disminuyendo la cantidad de sudor que produce el cuero cabelludo, a su vez reduciendo el frizz inducido por la humedad y estirando la cantidad de tiempo que puede pasar entre los champús. El efecto se logra inyectando toxina botulínica (Botox u otras formas aprobadas como Dysport of Xeomin) en la piel del cuero cabelludo, ya sea en todo el cuero cabelludo o en áreas enfocadas como alrededor de la línea del cabello.
Botox capilar y cirugía capilar

“Las personas con hiperhidrosis (sudoración excesiva) se benefician mucho de esta terapia”, dice Fusco. “Lo inyecté en las axilas, manos, pies y pelos para controlar la sudoración excesiva”. Teniendo en cuenta el éxito del tratamiento, parece natural que el proceso haya ganado popularidad por sus propiedades refrescantes para el cabello.
Botox capilar y sus beneficios

“La toxina botulínica bloquea la
acetilcolina, un neurotransmisor que participa en la señalización de la
estimulación de la glándula sudorípara”, explica Fusco. Obviamente, esta señal
de stop química es beneficiosa para aquellos que experimentan una sudoración
intensa, pero incluso aquellos que solo obtienen un rocío moderado durante la
clase de spin encontrarán la bonificación antitranspirante de las inyecciones.
Que es el botox capilar
De hecho, un estudio incluso informó que la toxina botulínica podría disminuir la producción de aceite que ensucia el cabello en el sitio de inyección y ayudar a extender su tiempo entre lavados de cabello, aunque los hallazgos sugieren que la producción de sebo en la piel cercana podría aumentar para compensar diferencia.
