Saltar al contenido

Alisado japonés

6 octubre, 2022

Alisado japonés

Alisado japonés  Poco después, el alisado brasileño (también llamado “reventón brasileño”) llegó a las costas. Se convirtió en el tratamiento de alisado del momento y la popularidad del método japonés decayó. Un par de años después de que los tratamientos de queratina como el Brazilian blowout se hicieran populares, surgieron informes sobre la cantidad de formaldehído (un carcinógeno conocido) que a veces se usa en los tratamientos brasileños,1

Alisado japonés

y su popularidad disminuyó como resultado. Desde entonces, el alisado de cabello japonés ha disfrutado de un resurgimiento en popularidad, ya que algunas personas todavía se sienten quemadas por el engaño de la técnica brasileña.

¿Qué es el formaldehído?

Producto químico incoloro y de olor fuerte que se utiliza como agente conservante y aglutinante. Se puede encontrar en productos como tableros de partículas, pegamento y cosméticos.

Cómo funciona

El alisado de cabello japonés se basa en una solución especial que se aplica al cabello, similar a una permanente plana. Esta solución rompe los lazos del cabello que le dan forma, lo que permite que quede liso cuando se aplica la plancha. El cabello se satura con la solución, se enjuaga, se seca con un secador de pelo y luego se plancha con una plancha de cerámica en secciones pequeñas de 1/8 de pulgada. También como una solución permanente, luego se aplica un neutralizador, que fija el estilo en su lugar. Todo el proceso es laborioso y requiere mucho tiempo. Dependiendo de la longitud de tu cabello y su grosor, puedes esperar estar en el salón por unas horas.

¿Es perjudicial?

Aunque el alisado del cabello japonés no obtuvo la misma mala reputación de seguridad que el alisado brasileño, todavía se sabe que causa daño. Servicio.

¿Qué tan bueno es el alisado japonés?

Si su cabello ha sido teñido o recibió otros tratamientos químicos, tiene un mayor riesgo de dañarlo con el reacondicionamiento térmico. Un estilista experimentado debe saber si tu cabello es un buen candidato para el tratamiento. Sea honesto y si su cabello ha sido procesado de alguna manera, háblelo.

¿Cuánto dura el alisado japonés?

Seleccione un estilista que tenga experiencia en alisado de cabello japonés. Antes de programar una cita, pregunte cuántos tratamientos se han hecho y cuántos años los han estado haciendo.

¿Es permanente?

La solución tiende a durar unos seis meses, que es aproximadamente el doble que los tratamientos de alisado con queratina. Mientras que los tratamientos de reacondicionamiento térmico japoneses son alisadores de cabello permanentes, los tratamientos de alisado de queratina son semipermanentes ya que se eliminan del cabello con el tiempo. Con el alisado, debe ser paciente y ser creativo con su estilo, retirarlo o optar por un corte drástico.

Cómo cuidar tu cabello después del tratamiento

Tienes que tener mucho cuidado con tu nuevo cabello liso después del tratamiento. No puedes lavarlo o recogerlo en una cola de caballo durante al menos tres días mientras se seca. También puedes olvidarte por completo de hacerte una permanente o cualquier cosa que involucre productos químicos para restaurar las ondas naturales de tu cabello. Cualquier producto químico adicional solo aumentará el daño, por lo que debe estar preparado para el compromiso de dejarlo crecer.

¿Cómo se hace el alisado japonés?

La textura del cabello juega un papel importante en el éxito del tratamiento, particularmente para las mujeres afroamericanas. Dependiendo de tu cabello, es posible que te vaya mejor con relajantes químicos. Antes de programar una cita para el tratamiento, considere reservar una consulta primero. Es importante comprender completamente los riesgos involucrados y determinar si es un buen candidato.

Alisado japonés, que es el Alisado japonés, keratina vs alisado, beneficios alisado japonés, desventajas, laciado