Saltar al contenido

Acido hialuronico

8 abril, 2020

 El acido hialuronico es una sustancia natural en la piel conocida por su sorprendente capacidad para atraer y retener 1000 veces su peso en humedad. Funciona en horas extras al reponer la piel para mejorar una apariencia saludable y flexible.

Acido hialuronico
Acido hialuronico

¿Qué es el ácido hialurónico?




En el mundo del cuidado de la piel, los ingredientes de moda van y vienen (¡y muchos de ellos nunca deberían haber sido populares para empezar!). La investigación muestra que el ácido hialurónico no es solo una tendencia; por el contrario, es uno de los mejores ingredientes para el cuidado de la piel que puedes usar.

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano, un nombre elegante para una sustancia vital de origen natural que forma parte de la matriz de la piel que apoya a los jóvenes. Como el principal glicosaminoglicano en la piel, el ácido hialurónico trabaja para mantener cada aspecto de la piel estable, protegido y constantemente renovado.

Como se compone el Acido hialuronico

Acido hialuronico
Acido hialuronico



El ácido hialurónico también es un humectante, que es una categoría de ingredientes para el cuidado de la piel que son higroscópicos, lo que significa que extraen la humedad de su entorno. Los humectantes se encuentran a menudo en humectantes a base de agua, sueros y otros productos para el cuidado de la piel sin enjuague debido a su capacidad para ayudar a aumentar la hidratación para todo tipo de piel, lo que es especialmente beneficioso para la piel seca y deshidratada.


¿Cómo ayuda el ácido hialuronico a la piel seca y deshidratada?



Entonces, ¿qué hace el ácido hialurónico? La magia basada en la ciencia reside en la capacidad del ácido hialurónico para reponer MUCHA humedad. Un gramo (o 0.03 oz.) De ácido hialurónico puede contener hasta seis LITROS de agua. ¡Habla sobre alucinantes! Lo que es aún más impresionante es que el ácido hialurónico puede hacer esto por la piel sin inclinar las escamas y darle demasiada agua a la piel (lo que, sorprendentemente, puede ser un problema porque descompone las sustancias clave que normalmente mantienen intacta la superficie de la piel).

El ácido hialurónico puede mejorar el contenido de humedad más allá de la comparación. También revitaliza las capas superficiales externas de la piel, para que se vean y se sientan más suaves, lisas e hidratadas de forma radiante. Esto mejora instantáneamente la apariencia de líneas finas y arrugas.

Beneficios antienvejecimiento del acido hialuronico



La característica de fijación de la humedad del ácido hialurónico es excepcionalmente importante cuando se trata del envejecimiento de la piel. Cuando somos jóvenes, nuestra piel puede retener el agua y retener una cantidad equilibrada de humedad, pero pierde esta capacidad a medida que envejecemos. El resultado es una pérdida visible de firmeza, flexibilidad y una disminución de la apariencia de gordura y flexibilidad (hola, arrugas). En pocas palabras, el ácido hialurónico tiene poderosas propiedades antienvejecimiento.

La exposición al sol sin protección y el asalto ambiental debilitan la superficie de la piel y causan envejecimiento prematuro. Esperemos que ya sepa que el uso diario de un protector solar de amplio espectro y evitar los ingredientes agresivos para el cuidado de la piel es imprescindible para combatir estas cosas, pero es posible que no sepa que las propiedades antioxidantes y de reposición de la piel del ácido hialurónico contribuyen en gran medida a mitigar esos problemas, también (especialmente cuando se usa como parte de una rutina completa de cuidado de la piel contra el envejecimiento que también incluye otros ingredientes respaldados por la investigación). ¡Eso es lo que llamamos un ingrediente antienvejecimiento multitarea!
Ácido Hialurónico y Hialuronato de Sodio

Además del ácido hialurónico, es posible que haya visto el hialuronato de sodio de nombre similar en la lista de ingredientes de un producto para el cuidado de la piel. No es sorprendente que estos dos ingredientes estén relacionados: el hialuronato de sodio es una sal que se deriva del ácido hialurónico. El hialuronato de sodio es útil de la misma manera que el ácido hialurónico para la piel, pero con una ventaja adicional: la piel lo absorbe más fácilmente que el ácido hialurónico.

¿Eso significa que el hialuronato de sodio es mejor que el ácido hialurónico? ¡No! De hecho, la filosofía de Paula’s Choice es que es excelente si los productos como las cremas y cremas hidratantes de ácido hialurónico contienen ambas formas del ingrediente, por lo que su piel puede obtener los beneficios en múltiples niveles. Hay algunos productos en el mercado que contienen ambos ingredientes, pero debido a que el ácido hialurónico es más costoso, el hialuronato de sodio aparece con mayor frecuencia en los productos para el cuidado de la piel.

Nota: Algunas compañías usan lo que se llama ácido hialurónico de “bajo peso molecular”, que tiene una molécula más pequeña que el ácido hialurónico regular. Las moléculas de ácido hialurónico “regular” son más grandes, lo que explica por qué permanecen en la superficie de la piel. Reducir el ácido hialurónico significa que puede llegar un poco más lejos en las capas superiores de la piel para obtener resultados visiblemente mejorados.
Cómo usar el ácido hialurónico en su rutina de cuidado de la piel (cuándo y dónde usarlo)

Ahora que sabe cómo el ácido hialurónico y el hialuronato de sodio pueden beneficiar a la piel, es posible que se pregunte cómo hemos elegido incorporar estos ingredientes respaldados por la investigación en nuestros productos. Paula’s Choice Skincare a menudo incluye ambas formas de estos humectantes heroicos en formulaciones de mascarillas hidratantes, suero, tóner y mascarillas, por lo que tiene una variedad de formas de agregar ácido hialurónico a su rutina de cuidado de la piel.

El ácido hialurónico es increíblemente suave y fenomenalmente útil para todo tipo de pieles, incluso las pieles más sensibles y propensas al enrojecimiento. De hecho, su influencia positiva en la superficie de la piel se debe en parte a su beneficio calmante natural, lo que significa que también es adecuado para la piel propensa a los brotes. Cada una de las siguientes fórmulas sin fragancia contiene ingredientes antioxidantes, hidratantes y reductores del enrojecimiento que suavizan y suavizan la piel, y son lo suficientemente suaves incluso para las personas propensas al eccema y la rosácea.

Con una textura sedosa y liviana que es perfecta para todo tipo de piel, nuestro refuerzo de ácido hialurónico es indispensable para su fórmula hidratante y suavizante de líneas, respaldada por ceramidas para reforzar la barrera natural de la piel. Aplique directamente sobre la piel después de limpiar, tonificar y exfoliar, o mezclar con su suero o humectante favorito.

Como es el Acido hialuronico



Aquellos con piel seca a muy seca encontrarán que el acido hialuronico es rico en retinol, es ideal para una dosis diaria (y / o nocturna) de hidratación suavizante de arrugas de hialuronato de sodio, ceramidas y péptidos.

Hidratacion con Acido hialuronico



Si lograr una piel radiante y brillante durante la noche es uno de sus objetivos para el cuidado de la piel, apreciará nuestra exuberante textura de gel de RADIANCE Renewal Mask y su fórmula innovadora de hialuronato de sodio que rellena la piel más antioxidantes brillantes niacinamida y vitamina C, e ingredientes hidratantes bien investigados.

Si tiene problemas con las imperfecciones y está buscando la mejor crema hidratante para pieles propensas al acné, no busque más que nuestra crema hidratante sin aceites CLEAR. Su textura de loción pura presenta hialuronato de sodio, ceramidas y extracto de arándano para proporcionar hidratación y calmar el enrojecimiento.